lunes, 6 de abril de 2015

Un Lunes Santo muy sevillano

Hermandad de San Pablo. No teníamos previsto ver esta cofradía, de hecho, íbamos buscando Santa Marta cuando pillamos el palio. Bueno, es una Hermandad joven que está empezando, y como podéis ver, no lleva gran cantidad de detalles de los típicos palios de Sevilla. En ese momento, estaba parada, así que no pudimos oír nada.



Santa Marta. No podía faltar una maravilla del Lunes Santo. Con la típica sobriedad que le caracteriza, no se movía ni se escuchaba nada. Sin música ninguna, lo decía todo. Todo el conjunto es impresionante, y vale la pena verlo entero de cabo a rabo. Como detalle curioso, el incienso del paso, el cual es único y es una columna de humo inmensa.








Vera Cruz. Como siempre, un carácter sobrio y silencioso, sobre todo, a la llegada del coro del Crucificado. Siendo una de las tallas más pequeñas, sin restar de las más antiguas, impone lo más grande en su paso, y detrás las representaciones de cada Vera Cruz de los pueblos de Sevilla. El palio, un conjunto pequeño pero elegante, con un techo bastante familiar, a excepción del bordado.









Las Penas de San Vicente. Mi Hermandad favorita de este Lunes Santo... Poco puedo decir ya de esta Hermandad que no hayamos dicho, pues es perfecta, de pitón a rabo. Con esa maravilla de paso de Cristo andando largo y reposado, Jesús Nazareno parece que nos habla desde lo alto del paso. Sobre el paso de palio, uno de los mejores de Sevilla sin duda alguna, con un maravilloso bordado y una crestería en su palio que lo culmina todo con sus faroles detrás. Si ya le añadimos la B. M. Maestro Tejera detrás de éste, al son de Margot, Jesús Caído, Virgen Dolorosa y la Marcha Fúnebre de Chopin (este año también ha tocado concierto con mi hermano detrás de la Banda...), el cortejo es perfecto.











El Museo. Y para terminar, esta Hermandad de recogida. Poca gente había ya, salvo los "cangrejeros" dando la lata en el palio como en muchísimas Hermandades... Sobre el cortejo, en su línea como siempre. Algo más de negro en los tramos del Cristo y antes del palio algo más folclórico. A este palio, se le tocaron piezas como Amarguras y Pasa la Virgen Macarena (creo recordar esta última). El Cristo del Museo, una maravilla como siempre, al igual que la Virgen de las Aguas.









Próximamente, la crónica del Martes Santo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario